Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2013

LOTERIA DE NAVIDAD

Este año la asociación juega, en nombre del conjunto de sus asociados,  dos décimos del número: que nos ha regalado la administración de lotería que nos ha suministrado la lotería vendida por la asociación. En caso de que en cualquiera de los dos números cayera el 1º, 2º o 3º premios, se procedería a repartir en premio entre todos los que figuren como asociados a la fecha de ayer, día 20 de Diciembre de 2012.  En caso de que se trate de cualquier otro premio, el importe íntegro pasará a engrosar las arcas de la asociación . ¡¡SUERTE PARA TODOS!!

COMIDA DE FIN DE AÑO 2013

Ya estamos casi en Navidad y llega el momento de nuestra tradicional comida de fin de año, en esta ocasión para despedir el 2013 y desear a todos que el 2014 sea un año en el que se cumplan todos nuestros deseos. La fecha elegida para la comida es el día 28 de Diciembre, Sábado, a las 14:30 . Sí, ya sé que es el día de los Santos Inocentes, pero esto no es una inocentada. La comida se celebrará en los salones del Hotel Nuevo Torreluz, en Plaza Flores, 10, en Almería El  MENÚ  será el siguiente: Entrante individual :             Timbal de Verduras de Almería y Carne con Ensalada Mezclum y Reducción de Módena. Primer Plato :             Lomo de Dorada Blanca con Salsa de Hierbabuena y Picos de Calabacín al Pimentón. Segundo Plato :            Nueces de Cerdo Confitadas con Gratin de Patatas. Postre :            Tarta Sacher con espuma de vainilla. Bodega :            Vino Blanco Marqués de la Concordia, 100% Verdejo - D.O. Rueda.            Vino Tinto Marqués de Ve

Comida de Fin de Año 2013

Estamos ultimando los detalles de nuestra tradicional Comida de Fin de Año . De momento te adelantamos que será el próximo 28 de Diciembre en el Torreluz. Reservad la fecha. Lo pasaremos bien y despediremos el año juntos aunque sea por adelantado. En los próximos días publicaremos los precios, el menú y todos los detalles.

¡¡ESTA VEZ SÍ!! LA SUERTE ESTA ECHADA

Este año 2013 en nuestra asociación jugamos el nº 47.877, para el sorteo de “El Gordo de Navidad”. No será por falta de sietes, el número de la suerte, así que esta vez sí que sí, ¡¡esta vez nos toca!! Todos los Asociados, Simpatizantes y compañeros en activo, que quieran que les toque también la lotería, solo tienen que ponerse en contacto con cualquiera de los componentes de la junta directiva y solicitarle el número de décimos que necesite. También podéis solicitar los décimos que queráis mediante un e-mail a: jubilados.soldeportocarrero@gmail.com  y ya nos encargamos nosotros de hacer que os lleguen. ¡¡Mucha Suerte!!

JORNADA DE SENDERISMO DE OTOÑO

Esta vez nos iremos a lo más alto de la Alpujarra almeriense, nos iremos a Paterna del Río para hacer el recorrido del “SENDERO DEL AGUA – CASTAÑAR DE PATERNA”. Con esta nueva jornada de senderismo que nos ha preparado nuestro experto compañero en estas lides, Jorge Honrado, para el próximo 16 de Noviembre , sábado,  vamos a disfrutar de los magníficos paisajes y de los maravillosos colores del otoño en la montaña de Almería. Aquí  podéis encontrar más información acerca de esta ruta. http://senderosdealmeria.es/sierra-nevada/senda-del-agua-castanar-de-paterna/ La duración aproximada de la caminata, según Jorge, será de unas 4 horas, en un recorrido circular (comienzo y fin en el mismo punto). Una vez terminado el recorrido, nos iremos a Laujar , al Hotel Almirez, donde visitaremos su bodega artesanal, donde tendremos una degustación de los vinos que producen, y a continuación en el comedor del hotel nos servirán la comida que hemos reservado. El menú es el sig

COMIDA DE FERIA 2013: ¡¡NOS VIMOS EN EL TRINQUETE!!

Al final, como viene siendo ya tradición en nuestra asociación, se celebró la comida de la feria, tal y como estaba previsto. Este año hemos batido record de asistencia, pues entre asociados, amigos y simpatizantes nos juntamos 68 personas. Durante la comida fuimos magníficamente atendidos por Antonio Lamarca en persona y su equipo, y después por un magnífico “disc-jokey” que con su música nos animó la sobremesa y la tarde, logrando que en ningún momento quedara la pista de baile vacía, hasta prácticamente entrada la noche, en que nos fuimos cada uno a seguir la fiesta por nuestra cuenta. ¡Hasta la feria del 2014¡

COMIDA DE LA ASOCIACIÓN EN LA FERIA DE ALMERÍA

FERIA DE ALMERÍA 2013, ¡¡NOS VEMOS EN ‘EL TRINQUETE’!! Ya estamos en Agosto y para seguir las tradiciones y tal y como ya se adelantó en la celebración de la Patrona, hemos organizado de nuevo una comida de hermandad en la feria de Almería, donde podamos vernos todos, y pasar un buen rato juntos. La comida va tener lugar el jueves 22 de Agosto a las 14:30 en la caseta “El Trinquete” , donde ya hemos reservado. El importe de la comida , que al igual que en años anteriores será servida por LAMARCA, es de 25 euros por persona. El Menú será el siguiente: Comida: . Jamón reserva cruzado . Queso puro de oveja . Ensalada de cogollos con ventresca . Berenjenas fritas a la miel . Fritura de pescado . Secreto Ibérico a la brasa. Bebidas: . Vino tinto de la casa, Tetas de la sacristana. . Vino blanco de la casa, Rueda verdejo isabelino. . Cerveza . Refrescos Postre: . Festival de pastelitos . Café o infusiones . Cava Nota: Raciones generosas al cen

Planificación de actividades

En la Junta Directiva hemos pensado que aunque estemos jubilados no estamos desocupados. De hecho, todos nosotros nos dedicamos a múltiples ocupaciones a las cuales hay que añadir las actividades que planificamos desde la Asociación, y no siempre podemos encajarlas en nuestra programación particular. Para facilitar esto, creemos que no vendría mal tener una programación de las fechas en las que vamos a organizar alguna actividad. Esto es lo que os facilitamos aqui , un programa de todas las actividades que esperamos organizar a lo largo de 2013 y 2014 para que todos sepáis de antemano qué fechas tenéis que reservar si os interesa asistir. Pulsa aquí para ver la planificación 2013 - 2014

Adecuación de la Casa de La Cepa

Se ha publicado en nuestra página web una breve reseña sobre los trabajos de adecuación que se han realizado hoy en la casa de La Cepa. Animamos a todos los que os apetezca colaborar a participar en los trabajos que continuaremos el próximo Miércoles, 29 de Mayo a las 10 de la mañana.

RESEÑA DE LA JORNADA DE SENDERISMO POR ALBOLODUY

Ya están visibles en la página web , las fotos de la magnífica jornada de senderismo que hicimos ayer, por la ruta de 'El salto del caballo' en Alboloduy. Fue un recorrido por unos parajes auténticamente espectaculares, con los que todos nos quedamos realmente impresionados. Tanto el tiempo, como la temperatura durante todo el recorrido fueron excelentes. Una vez terminado el recorrido, visitamos las bodega de Alboloduy, de Paco Calvache, donde nos dio muy buena información sobre su funcionamiento y los diferentes vinos que elaboran, con especial énfasis en su estrella, el blanco monovarietal de uva ‘Jaén blanca’, autóctona de la zona, y de la que se obtiene el “Blanco de Alboloduy” de la colección “Cristina Calvache”, enóloga de la bodega e hija de Paco. A continuación nos fuimos al restaurante “Luis Peña”, también de Alboloduy y muy próximo a la bodega, donde pudimos disfrutar de una excelente comida regada con vinos de la tierra.

CELEBRACION DE LA PATRONA "NTRA. SRA. DE LA LUZ" 2013

Continuamos con la tradición de nuestros años en activo y que nuestra Asociación ya retomó desde su nacimiento, con la intención de que continúe siendo un día de encuentro y de hermandad entre todos los compañeros.  Para ello, además de a los asociados, invitamos a nuestros compañeros en activo, y a todos aquellos amigos y simpatizantes que lo deseen, para que se unan a nosotros en esta celebración. La celebración tendrá lugar el sábado día 1 de Junio, con los siguientes actos: 10:00 Ofrenda floral y Acción de Gracias en la ermita de Nuestra Sra. de la Luz, organizada, como siempre, por nuestro compañero Francisco de Asis Torres Montesino, y con la asistencia del Párroco de San Isidro D. Enrique Sánchez. 14:00 Comida de hermandad en los salones del hotel ‘Nuevo Torreluz’, en Plaza Flores, 10, en Almería, con el siguiente menú. Entrantes: -           Surtido de Ibericos y pan con tomate. -           Ensalada Mezclum con ahumados y queso fresco. -           Revu

JORNADA DE SENDERISMO

Nuestro apreciado compañero Jorge Honrado, nos ha preparado una magnífica jornada de senderismo para el próximo día 18 de Mayo, sábado. Esta vez nos iremos a la zona da Alboloduy para recorrer el sendero PR-A16 “El cordel de la solana” . La duración aproximada será de unas 3,5 horas, y como haremos ida y vuelta por el mismo sendero, permite que cada uno adecúe el recorrido a sus fuerzas y ganas de caminar. Una vez terminado el recorrido, visitaremos la bodega de Alboloduy (Paco Calvache) donde podremos hacer una cata de sus excelentes vinos, y comprar los que más nos gusten. Después nos iremos a comer al restaurante Luis Peña, que está allí al lado, y una vez terminada la comida regresaremos a Almería. Por tanto el horario será aproximadamente así:  8:00 Salida desde estacion de autobuses de Vera para los inscritos del Levante. 9:00 Salida desde el Auditiorio Maestro Padilla hacia Alboloduy. 10:00 Comienzo del rrecorrido del sendero. 13:30 Visita a la bodega de Alboloduy. 14

Fotos del viaje al Alto Almanzora

Ya están disponibles las fotos del viaje al Alto Almanzora. Podéis verlas publicadas y solicitar el enlace para descargarlas desde nuestra página web. Para ir allí pinchad en el enlace que os pongo aquí debajo: Página Web "Sol de Portocarrero"

ESCAPADA ALTO ALMANZORA - 2

MENU DE DESPEDIDA Ya hemos recibido la composición de menú de la comida de despedida. Como ya habíamos adelantado, la comida de despedida de la visita al Alto Almanzora, será en la “Balsa de Cela”, donde nos servirán la comida. Se trata de un menú degustación de las comidas típicas, y estará compuesto por una serie de platos de diferentes comidas y guisos de la zona, a modo e entrantes, de un plato principal, y de postre un popurrí de dulces típicos también de aquella zona. MENU Entrantes: Jamón de Serón Queso Maimones Guiso verde Migas Tortas Gachas Patatas a lo pobre Patatas con ajo y almendras Fritada Plato Principal: Olla de trigo con carne aparte Postre: Popurrí de dulces de la zona Bebidas: Vino tinto Vino Blanco Cerveza Refrescos Café Infusiones Creemos que será suficiente ¿no? Id haciendo las inscripciones, que ya se acerca el día.

CUOTA ANUAL 2013

Como todos los años, se ha enviado para su cargo en cuenta la cuota anual de la asociación, que como sabeis, se mantiene en 20 €. El cobro se hará con fecha 4 de Abril. Os rogamos que estéis pendientes para evitar devoluciones de los recibos, que ocasionan gastos bancarios de gestión.

ESCAPADA DE FIN DE SEMANA AL ALTO ALMANZORA

¡OTRA VEZ NOS VAMOS DE VIAJE!  Esta vez al Alto Almanzora Hemos organizado una escapada de fin de semana al Alto Almanzora, la zona comprendida entre Olula del Río y Serón, que creemos que será del agrado de todos, por su belleza, variedad de paisajes y de sitios a visitar. Visitaremos Olula del Río donde seremos recibidos por su Alcalde Antonio Martínez Pascual, y veremos su magnífico “Museo Ibañez” acompañados del propio pintor, propietario del museo, Adrés Ibáñez. También visitaremos las espectaculares canteras de mármol de Macael, la fábrica de “Silestone” de Cosentino en Fines, la barriada de El Hijate en Serón con sus industrias de chacinas y secaderos de jamón donde se nos ofrecerá una cata degustación, Serón con su castillo e Iglesia, La localidad de Lúcar y sus bodegas “Alto Almanzora” donde también tendremos la oportunidad de comprobar la excelente calidad de los vinos que allí se crían, y por último, para despedirnos de la zona, comeremos en “La balsa de Cela”,  un

OPERACION KILO

El banco de alimentos de Almería nos comunica que para  los días   5 y 6 de Abril 2.013 , se está organizando una   OPERACIÓN KILO , en los siguientes  establecimientos   CARREFOUR : - Almería Cuidad:       C/ Paseo de Almeria                                     Avd. Mediterráneo -  Vícar:                       Centro Comercial Vía Park, (junto a Decathlon) - El Ejido:                    Circunvalación Autovía A - 7 Para lo cual necesitan contar con la ayuda de Voluntarios. Los tunos serán de 10.00 a 14.00 , de 14.00 a 18.00 y de 18.00 a 22.00 horas, tanto viernes como sábado. Cada turno constará de 4 o 6 personas, y sabes que puedes organizar tu propio grupo con familiares o amigos.   Si decides participar... e ir entrenando para la próxima a la  LA GRAN RECOGIDA DE OTOÑO 2.013, deberás enviarnos los siguientes datos: NOMBRE - TELÉFONO - ZONA DE RESIDENCIA - TURNO - ESTABLECIMIENTO Se ruega puntualidad, así como la notificación de bajas para poder cubrir el turno

NECROLOGICA

Acabamos de recibir la notica de la muerte de Isabel Sánchez del Aguila Esposa del empleado de la térmica jubilado  Armando de la Muela y madre política de nuestro asociado y tesorero de la junta directiva, Juan Luis Viedma Muñoz . Nuestro más sentido pésame a Juan Luis y su esposa Dolores de la Muela . El velatorio es en el Tanatorio Almería (C/. Suflí), sala 2. El funeral tendrá lugar mañana 28 de Febrero a las 10:00 en la iglesia del Zapillo, parroquia San Pío X.

CONVOCATORIA ELECCIONES 2013

Transcurridos dos años desde las últimas elecciones y de acuerdo con el artículo 16 de nuestros estatutos se procede a la convocatoria de elecciones con el fin de elegir nueva junta directiva. Esta convocatoria se hace de acuerdo con el Artículo 12 de los estatutos mediante la convocatoria de una asamblea extraordinaria de asociados. La asamblea extraordinaria ha sido convocada para el día 21 de Febrero de 2013 y se celebrará tras las Asamblea Ordinaria convocada para el mismo día 21 de Febrero a las 11:00 h. en primera convocatoria y a las 11:30 h. en segunda convocatoria. El lugar de celebración es el “Centro Vecinal de Nueva Almería”, sito en Avenida de Cabo de Gata, 297. Las candidaturas, de acuerdo con el artículo 18 de los estatutos, podrán presentarse con una antelación mínima de 24 horas a la celebración de la asamblea. Por tanto el plazo acabará el día 20 de Febrero a las 11:00 h. Las candidaturas deben estar compuestas por equipos de 7 personas, a saber:

Convocatoria ASAMBLEAS ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA 2013

Convocatoria y orden del día de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del 21 de Febrero de 2013 Por acuerdo de la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Prejubilados Sol de Portocarrero y cumpliendo con lo previsto en nuestros Estatutos, se convoca Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jubilados y Prejubilados Sol de Portocarrero con el siguiente  ORDEN DEL DIA : 1.     Lectura y Aprobación, si procede, del Acta de la anterior Asamblea General Ordinaria. 2.     Examen y Aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio 2012. 3.     Examen y Aprobación, si procede, del Presupuesto del ejercicio 2013. 4.     Examen de la Memoria de Actividades del ejercicio 2012 y Aprobación, si procede, de la gestión de la Junta Directiva. 5.     Examen y Aprobación, si procede, del Programa de Actividades para el ejercicio 2013. 6.     Ruegos y Preguntas. FECHA DE LA CONVOCATORIA : Jueves, 21 de Febrero de 2013 a las 11:00 h. en primera co

NUEVA PAGINA WEB DE LA ASOCIACION

A partir de la publicación de esta entrada, se pone al servicio de todos los socios una nueva plataforma de comunicación de nuestra Asociación: La página web "SOL DE PORTOCARRERO" En esa página se irán publicando toda clase de informaciones relacionadas con nuestra Asociación, con un formato más amigable para todos.

VIAJE A MARRUECOS EN EL PUENTE DE ANDALUCIA

Tal como ya anunciamos en la pasada comida de despedida del año 2012, el pasado 29 de Diciembre, os comunicamos que hemos preparado un viaje a Marruecos, a realizar en el puente del día de Andalucía, del 27 de Febrero al 3 de Marzo , que consideramos muy interesante, en el que está previsto visitar las ciudades de Melilla, Taza, Fez, Meknes y Volubilis . El itinerario será aproximadamente el siguiente: - 27 de Febrero: Salida por la noche en el barco de Melilla - 28 de Febrero: En autobús desde Melilla a Fez, parando por el camino para visitar la ciudad de Taza - 1 de Marzo: En autobús, visita a Volubilis y a Meknes, por la tarde regreso a Fez - 2 de Marzo: Visita a la ciudad de Fez y por la tarde regreso a Melilla - 3 de Marzo: Visita a Melilla y al medio día regreso en barco a Almería Los hoteles son: - En Fez (2 noches): Zalagh Park Palace de 5* - En Melilla(1 noche): Tryp Melilla Puerto de 4* El precio es de 420 €/persona. (Sujeto a que se cubran un