Ir al contenido principal

JORNADA DE SENDERISMO DE OTOÑO

Esta vez nos iremos a lo más alto de la Alpujarra almeriense, nos iremos a Paterna del Río para hacer el recorrido del “SENDERO DEL AGUA – CASTAÑAR DE PATERNA”.

Con esta nueva jornada de senderismo que nos ha preparado nuestro experto compañero en estas lides, Jorge Honrado, para el próximo 16 de Noviembre, sábado,  vamos a disfrutar de los magníficos paisajes y de los maravillosos colores del otoño en la montaña de Almería.

Aquí  podéis encontrar más información acerca de esta ruta. http://senderosdealmeria.es/sierra-nevada/senda-del-agua-castanar-de-paterna/

La duración aproximada de la caminata, según Jorge, será de unas 4 horas, en un recorrido circular (comienzo y fin en el mismo punto).

Una vez terminado el recorrido, nos iremos a Laujar , al Hotel Almirez, donde visitaremos su bodega artesanal, donde tendremos una degustación de los vinos que producen, y a continuación en el comedor del hotel nos servirán la comida que hemos reservado.

El menú es el siguiente:
Entrantes:          Pipirrana Alpujarreña y tostas de Jamón de la sierra.
Primer plato:     Sopa de Almendras
Segundo plato: Cabezada de cerdo con chimichurri
Postre:               Espuma de arroz con leche gratinada y café o infusiones.
Bodega:             Vino blanco de garnacha y tinto joven, ambos de la casa, cerveza San Miguel y refrescos.

Una vez concluida la sobremesa, en la que podremos charlar y comentar las incidencias sobre la jornada, tomaremos de nuevo el autobús para regresar a nuestro origen.

Por tanto el plan de viaje y su horario será aproximadamente como sigue:
8:00   Salida de la estación de autobuses de Vera con los inscritos del levante.
9:00   Salida desde el  Auditorio Maestro Padilla hacia Paterna.
10:00 Comienzo del recorrido del sendero.
14:00 Fin del recorrido y traslado en autobús hasta Laujar.
14:30 Visita a la bodega del Hotel Almirez.
15:00 Comida en Hotel Almirez.
17:00 Regreso a Almería.

RECOMENDACIONES PARA LA RUTA DE SENDERISMO
1º Llevar ropa y calzado cerrado cómodo, apto para caminar por el monte
2º Gorra y protector solar
3º Una pequeña mochila ó bolsa donde poder llevar el Agua, algo que comer a media mañana, gafas, cartera, etc. y aunque el recorrido es fácil, si alguien quiere, llevar bastones, vara.

LOS PRECIOS:
El precio, en el que se incluye el Autobús y la comida en el restaurante del Hotel Almirez es de 33 euros.
Los Socios, su pareja e hijos tendrán una bonificación de 3 euros por persona a cargo de la asociación.

INSCRIPCIÓN:
Como siempre, mediante un ingreso en la cuenta de la Asociación en Cajamar 3058-0116-29-2720015146 de la cantidad que te corresponda  indicando Senderismo.

¡¡Animo a todos!! Veremos la maravilla de la Alpujarra en otoño, haremos un poco de ejercicio, comeremos bien y pasaremos unas horas de convivencia y de charla todos juntos.

NOTA IMPORTANTE:
Si hay quien quiera acompañarnos durante esta jornada, pero no le apetece hacer el recorrido a pie del sendero, tiene la opción de quedarse y esperarnos en Laujar donde pararíamos un momento al ir hacia Paterna, o bien en Paterna mientras los demás hacemos el recorrido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONVOCATORIAS ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA 2025

  A través de WhatsApp y correo electrónico os hemos enviado las convocatorias de la Asamblea Ordinaria y de la Asamblea General Extraordinaria de 2025. Como sabéis, en cumplimiento de nuestros estatutos, la Asamblea General Ordinaria se celebra con periodicidad anual y la Extraordinaria con periodicidad bianual.  Como ya es habitual, en la Asamblea Extraordinaria se eligirá la nueva Junta Directiva  para los próximos dos años. Si alguien quiere presentarse como candidato o bien presentar una candidatura completa a la Junta Directiva deberá comunicárselo a nuestro secretario Carlos Vázquez al menos 24 horas antes de la celebración de la Asamblea. Para ello, debéis poneros en contacto con cualquiera de los miembros de la Junta Directiva por los medios habituales. Ambas Asambleas se celebrarán el próximo 28 de Marzo, viernes . En el orden del día de la Asamblea Ordinaria hemos incluído un punto para la intervención del letrado D. José Verdugo , que nos informará del curso q...

Publicación de las Actas de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria

El pasado 28 de marzo se celebraron, en nuestro nuevo centro de Aguadulce, la Asamblea Ordinaria anual y la Asamblea Extraordinaria bianual, a las que fuisteis debidamente convocados. Durante la Asamblea Ordinaria se hizo balance del ejercicio anterior, se expusieron los proyectos de futuro, se presentó el nuevo local social de Aguadulce y, con la intervención de nuestro letrado, se informó sobre el estado de las reclamaciones dirigidas a Endesa en relación con la Tarifa de Empleado. En la Asamblea Extraordinaria, como corresponde cada dos años, se procedió a la elección de una nueva Junta Directiva para el próximo período bianual. Como es habitual, las actas de ambas asambleas serán sometidas a aprobación en la siguiente convocatoria: el acta de la Asamblea Ordinaria se aprobará en la asamblea del próximo año, y el acta de la Asamblea Extraordinaria, en la correspondiente dentro de dos años. No obstante, y aunque las actas aún no han sido formalmente aprobadas, las ponemos a vuestra d...

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2024

A continuación os adjuntamos la convocatoria de la Asamblea Ordinaria correspondiente al ejercicio 2024. Como ya sabéis, en cumplimiento de nuestros estatutos, la Asamblea General Ordinaria se celebra con periodicidad anual. La Asamblea se celebrará el próximo 8 de Marzo, viernes en nuestro local de La Cepa. En el orden del día hemos incluído un punto para la intervención del letrado D. José Verdugo , que nos informará del curso que siguen nuestras reclamaciones sobre la Tarifa de empleado. Tras las Asambleas serviremos un aperitivo para los asistentes . Os esperamos!!