Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2014

Comida de Fin de Año

Ya estamos terminando un año mas, y vale la pena celebrarlo juntos y con alegría. Con ese motivo hemos preparado nuestra TRADICIONAL COMIDA DE FIN DE AÑO Día:          Sábado 27 de Diciembre. Hora:        14:00 h. Lugar:       Salones del Nuevo Torreluz, Plaza Flores, Almería. MENU: Entrante Individual :  Jamón Reserva al corte y Pan con Tomate Ajoblanco con Melva canutera y Pimiento rojo Asado Croquetas de Rabo de Toro con Ali Oli de Pimiento del Piquillo Primer Plato: Milhojas de Rape y Gambas con salsa al Pimentón Segundo Plato: Medallones de Solomillo de Cerdo con Salsa de Oloroso y Gratín de Patatas Postre: Crema de Queso Fresco y Confitura de Fresa con crujiente de Café Bodega: Vino Blanco Marqués de la Concordia, 100% Verdejo – D.O. Rueda Vino Tinto Roa, roble – D.O. Ribera del Duero Cava Codorniu, Brut Nature Cerveza, Refrescos, Agua Mineral y Café Para la sobremesa tendremos música y podremos bailar y charlar y tom

PRESENTACION SEDE SOCIAL

El próximo 23 de Noviembre, Domingo, a las 14:00 h. tendrá lugar una jornada de convivencia exclusiva para los asociados y sus parejas, en la que les será presentada la nueva sede social. Los asociados que deseen asistir deben comunicarlo por algún medio, bien teléfono o correo electrónico, a algún miembro de la Junta Directiva con la suficiente antelación.

PLANES DE PENSIONES PENDIENTES DE RESCATAR

MODIFICACIONES QUE PREVÉ LA REFORMA DEL IRPF A PARTIR DEL UNO DE ENERO DEL 2015, QUE AFECTAN A LOS PLANES DE PENSIONES PENDIENTES DE RESCATAR.   A)   Jubilados antes del año 2010: Para aquellos que mantengan el Plan de Pensiones con los ahorros acumulados antes del 31 de Diciembre del 2006, la nueva norma establece como tope el año 2018 como fecha máxima para poder percibir la prestación en forma de capital y poder aplicar el 40% de la reducción.   B)   Jubilados entre el 2011 y 2014: Tendrán OCHO años , a partir de la fecha de la jubilación, para retirar el ahorro con el beneficio fiscal. Ejemplo: el que se jubile el año 2014 tendrá hasta el 2022, para poder acogerse al beneficio fiscal del 40% de las cantidades aportadas (capital acumulado) hasta el 31 de diciembre del 2006. NOTA: Los rescates después del 31 de diciembre del 2022, no tendrán derecho al beneficio fiscal.   C)   Jubilados a partir del 1 de Enero del 2015: Los rescates en forma de capital tendrán

LOTERIA 2014

Este año 2014 en nuestra Asociación jugamos el nº 80.591, para el sorteo de “El Gordo de Navidad”. Todos aquellos Asociados, Simpatizantes y compañeros en activo, que quieran que les toque este año la lotería, solo tienen que ponerse en contacto con cualquiera de los componentes de la junta directiva y solicitarle el número de décimos que necesite. También podéis solicitar los décimos que queráis mediante un e-mail a: jubilados.soldeportocarrero@gmail.com   y ya nos encargamos nosotros de hacer que os lleguen.

JORNADA DE SENDERISMO DE OTOÑO 2014

Volvemos a la Alpujarra almeriense, esta vez a Laujar para hacer el recorrido de la “SENDA DE LA HIDROELÉCTRICA” PR-A-36 . Con esta nueva jornada de senderismo que nos ha preparado para el próximo sábado 8 de Noviembre, nuestro experto compañero en estas lides, Jorge Honrado,  vamos a disfrutar de los magníficos paisajes y de los maravillosos colores del otoño en la Sierra Nevada de Almería. Aquí  podéis encontrar más información acerca de esta ruta. http://senderosdealmeria.es/sierra-nevada/senda-de-la-hidroelectrica-pr-a-36/ El recorrido a realizar de 9 Km. aproximadamente es muy suave en cuanto a dificultad, apto para cualquiera de nosotros y la duración aproximada de la caminata, según Jorge, será de unas 4 horas, dependiendo de las paradas que hagamos para contemplar el paisaje, es un recorrido circular, con comienzo y fin en el mismo punto: el mesón “La Fabriquilla” de Laujar, aquí hay información acerca de este mesón: http://www.restauranteenlaalpujarra.es/ , donde

BANCO DE ALIMENTOS DE ALMERIA

El Banco de Alimentos de Almería, se ha dirigido a nosotros con este escrito, agradeciendo colaboraciones anteriores y animándonos a colaborar de nuevo con ellos, en esta nueva recogida. Queridos amigos y compañeros: En primer lugar quiero daros las gracias por todo lo que habéis hecho por los más necesitados en las Grandes Recogidas de años anteriores, el año pasado volvisteis a superar todas nuestras expectativas recogiendo 432.000 kilos. Sin vosotros esto no se podría hacer. Empezamos la 3ª Gran Recogida y siendo la situación parecida a los años anteriores, seguimos con similares necesidades. Muchos de vosotros sois conscientes de la necesidad, que están pasando muchas personas de nuestra provincia, porque trabajáis directamente con ellos. Desde el Banco de Alimentos de Almería se atienden a través entidades a 65.000 personas, los recursos nos escasean y como siempre os hacemos un llamamiento de ayuda para intentar conseguir el máximo en esos dos días. Las personas que

Empezamos el Curso y nos vamos de viaje

Ya ha pasado la feria, el verano toca a su fin, y retomamos la actividad en nuestra Asociación. Aprovechando el próximo puente del Pilar, 11, 12 y 13 de Octubre, y para comenzar, hemos programado un viaje a la Sierra de Segura y Albacete que os exponemos a continuación. Como empezamos con el tiempo un poco justo, faltan solo 24 días para la salida, conviene que os decidais cuanto antes y os inscribais, haciendo, como siempre, el ingreso correspondiente, 180 € por persona , en la cuenta de la asociación,  cuyo código IBAN es: ES75-3058-0116-29-2720015146 . Programa de viaje  (11, 12 y 13 de Octubre) AYNA: LA SUIZA MANCHEGA Ayna, enclavada en la comarca albaceteña de la Sierra de Segura, es uno de los parajes más sugestivos de Castilla La Mancha, localizado en los más profundo de la garganta que forma el río Mundo, es un singular y abrupto enclave natural y uno de los pueblos más pintorescos de la zona. Todo el valle del río es una sucesión de encantadores rincones, i

COMIDA DE FERIA 2014

FERIA DE ALMERÍA 2014, ¡¡NOS VEMOS EN LA CASETA DEL “CSIF”!! Ya estamos en Agosto y para seguir las tradiciones y tal y como ya se adelantó en la celebración de la Patrona, hemos organizado de nuevo una comida de hermandad en la feria de Almería, donde podamos vernos todos, y pasar un buen rato juntos. Este año hemos cambiado de anfitrión y la comida va tener lugar el viernes 29 de Agosto a las 14:30 en la caseta del “CSIF” , donde ya hemos reservado. El importe de la comida, que será servida por “Catering Aben Humeya”, es de 30 € por persona , y será como sigue: Mientras esperamos a que estemos todos reunidos: Pequeña copa de recepción Una vez en el comedor y ya acomodados, nos serán servidos los entrantes: Entrante individual: Ruedo Ibérico, 2 langostinos y cogollo de Tudela con melva Al centro de la mesa: Fritura de pescados variados de plaza . Para refrescar el paladar: Sorbete de la casa . Una vez terminados los entrantes, plato individual a elegir: L

PATRONA 2014

Parece que fue ayer… pero ya tenemos de nuevo aquí el día de nuestra patrona Nuestra Sra. de la Luz, y con ello otra nueva oportunidad para reunirnos, charlar con los compañeros y amigos que nos suelen acompañar y comentar sobre lo divino y lo humano, y… todo ello acompañado de una buena comida y una prolongada sobremesa. Como siempre, además de a los asociados, invitamos a nuestros compañeros en activo, y a todos aquellos amigos y simpatizantes que deseen acompañarnos, para que se unan a nosotros en esta celebración. La celebración tendrá lugar el domingo día 1 de Junio, con los siguientes actos: 11:00 Ofrenda floral y Acción de Gracias   en la ermita de Nuestra Sra. de la Luz, organizada, como siempre, por nuestro compañero Francisco de Asis Torres Montesino, y con la asistencia del Párroco de San Isidro D. Enrique Sánchez, quien dirigirá la oración y la ofrenda. 14:00 Comida de hermandad   en los salones del hotel ‘ELBA’, en Avenida del Mediterráneo, en Almería, con

Excursión a LOS VELEZ

El próximo 10 de Mayo, nos vamos de excursión a Los Velez, y por un precio excelente. Precio:  16 €/persona. Está organizado por FEAMAL (Federación de Asociaciones de Mayores de Almería) a la cual pertenece nuestra asociación), y el desplazamiento subvencionado por el Ayuntamiento de Almería. El plan de la excursión es el siguiente: 9:00 Salida del autobús de la Biblioteca Villaespesa. 10:00 Parada en Vera (si vienen compañeros de la zona de levante) 11:00 Llegada a Velez Rubio y visita del museo comarcal Miguel Guirao y de la Iglesia de la Concepción. 14:00 Comida en el restaurante El Abuelo 16:00 Subida a Velez Blanco para visitar el Castillo 18:00 Regreso a Almería La comida en el Restaurante  EL ABUELO será la siguiente: Aperitivos fríos al centro de la mesa: - Jamón serrano de bodega - Queso media curación - Ensalada mixta de la casa Aperitivos calientes: - Croquetas caseras de jamón ibérico - Revuelto de setas con gambas Plato fuerte a elegir

Fallecimiento de JOSE SALMERON GONZALEZ

En el día de hoy, 20 de Marzo de 2014, ha fallecido nuestro compañero jubilado, y miembro de nuestra Asociación. José Salmerón González El velatorio está teniendo lugar en el tanatorio Sol de Portocarrero, en camino de los almendros (a las espaldas del cementerio) El funeral tendrá lugar mañana viernes a las 10:30 en la capilla del propio tanatorio. Descanse en paz.

JORNADA DE SENDERISMO DE PRIMAVERA

Volvemos a programar la jornada de senderismo de otoño que fue anulada por el mal tiempo. Esta vez nos iremos a lo más alto de la Alpujarra almeriense, nos iremos a Paterna del Río para hacer el recorrido del “SENDERO DEL AGUA – CASTAÑAR DE PATERNA”. Con esta nueva jornada de senderismo que nos ha preparado nuestro experto compañero en estas lides, Jorge Honrado, para el próximo  5 de Abril , sábado,  vamos a disfrutar de los magníficos paisajes y colores que nos ofrece la Primavera en la montaña de Almería. Aquí  podéis encontrar más información acerca de esta ruta.  http://senderosdealmeria.es/sierra-nevada/senda-del-agua-castanar-de-paterna/ La duración aproximada de la caminata, según Jorge, será de unas 4 horas, en un recorrido circular (comienzo y fin en el mismo punto). Una vez terminado el recorrido, nos iremos a Laujar , al Hotel Almirez, donde visitaremos su bodega artesanal, donde tendremos una degustación de los vinos que producen, y a continuación en

Asamblea General 2014

El pasado Jueves, 22 de Febrero se celebró como estaba previsto, la Asamblea General de nuestra Asociación. El acto tuvo lugar, como ya va siendo habitual, en los locales de la Asociación de Vecinos Nueva Almariya. Tras la cumplimentación de los puntos del orden del día y un animado turno de ruegos y preguntas, todos los asistentes tuvimos la oportunidad de gozar de un buen rato de charla y esparcimiento, mientras degustamos un aperitivo ofrecido por la Asociación. En las fotos, cortesía de nuestro socio y amigo Fernando Hueso, se puede apreciar el buen ambiente reinante entre los socios.

Fallecimiento de GERMAN ALONSO PALENZUELA

En la mañana de hoy, 7 de Febrero de 2014, ha fallecido nuestro compañero jubilado, Germán Alonso Palenzuela . El velatorio está teniendo lugar en el tanatorio Sol de Portocarrero, en camino de los almendros (a las espaldas del cementerio) Según nos informan, la misa funeral tendrá lugar mañana sábado a las 9:30 en el propio tanatorio. Descanse en paz.

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA ORDINARIA

Convocatoria y orden del día de la   Asamblea General Ordinaria   del 20 de Febrero de 2014 Por acuerdo de la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Prejubilados Sol de Portocarrero y cumpliendo con lo previsto en nuestros Estatutos se convoca Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jubilados y Prejubilados Sol de Portocarrero con el siguiente ORDEN DEL DIA : 1. Lectura y Aprobación, si procede, del Acta de la anterior Asamblea General Ordinaria . 2. Examen y Aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio 2013 . 3. Examen y Aprobación, si procede, del Presupuesto del ejercicio 2014 . 4. Examen de la Memoria de Actividades del ejercicio 2013 y Aprobación, si procede, de la gestión de la Junta Directiva. 5. Examen y Aprobación, si procede, del Programa de Actividades para el ejercicio 2014 . 6. Ruegos y Preguntas. FECHA DE LA CONVOCATORIA : Jueves, 20 de Febrero de 2014 a las 11:00 h. en primera convocatoria y a las 11:30 h. en s

Gran Viaje a Marrakech

Tal como veníamos anunciado en nuestra Web http://jubiendesa.wix.com/asociacion ya hemos preparado el Gran viaje a Marrakech, será, como el pasado año en el puente del día de Andalucía, entre los días 27 de Febrero y 4 de Marzo . Se trata de un viaje muy cómodo, ya que será un vuelo directo Almería-Marrakech-Almería , tanto a la ida como a la vuelta, con lo que evitaremos las pérdidas de tiempo que suponen los traslados en barco y autobús que incluyen la mayoría de las ofertas que podemos encontrar, además la estancia será en un único hotel, sin necesidad de hacer cambios durante todo el viaje. En este viaje podremos conocer la parte más exótica de Marruecos, la que se encuentra al sur del país, a las puertas del desierto del Sahara. Programa de viaje: Día 27 de Febrero : Presentación en el aeropuerto de Almería a las 08:00h para tomar a las 10:00h nuestro vuelo directo a Marrakech, llegada a Marrakech aeropuerto de Menara a las 10:50h (hora local, en Marruecos es un