Ir al contenido principal

CHARLA ASESORAMIENTO SOBRE RESCATE DEL PLAN DE PENSIONES DE ENDESA

     Es de todos conocido que el rescate del plan de pensiones tiene importantes ‘secuelas’ fiscales a la hora de realizar la declaración del IRPF, por lo que resulta de gran importancia disponer del asesoramiento adecuado, de forma que podamos minimizar el impacto sobre nuestra declaración de la renta.
     Desde la directiva de la asociación nos hemos puesto en contacto con Ibercaja, que es la depositaria del plan de pensiones de Endesa, con el objetivo de que se dé a los asociados un asesoramiento adecuado y lo más personalizado posible, de forma que, llegado el momento de rescatar su plan de pensiones, lo haga con el mínimo coste fiscal posible.
     Con este fin se va a celebrar una reunión el próximo día 8 de mayo, martes, por la tarde, en las instalaciones de Ibercaja, en Rambla Obispo Orberá nº 55, a las 17:30.
     Es necesario que los que estéis interesados en este asunto,  que seréis, como mínimo, todos los que aún no hayáis rescatado vuestro plan de pensiones y estéis próximos a hacerlo, nos comuniquéis vuestra intención de asistir, con el fin de preparar la reunión de una forma adecuada.
     El plan de la reunión será aproximadamente el siguiente:
-          Recepción y bienvenida por parte de la directora de la oficina María Valenzuela García
-          Videoconferencia con el responsable del plan de pensiones de Endesa, para explicar los aspectos generales más característicos de nuestro plan de pensiones.
-          Pequeño descanso para tomar café
-          Inicio del asesoramiento personalizado a aquellos que tengan ya la necesidad, es decir, a los que tengan intención de rescatar este año su plan de pensiones, y que por lo tanto afectará a su declaración de IRPF del próximo año.
     Es muy importante que sepamos cuanto antes quienes están interesados en asistir a esta reunión, ya que tenemos que facilitarles con suficiente antelación a los organizadores, los DNI de cada uno de los asistentes de forma que puedan disponer de los datos del plan de pensiones de cada uno de ellos.
También es importante que aquellos que consideren que necesitan ya un asesoramiento personalizado, se lleven consigo la declaración de renta 2011, o bien el borrador, o en su defecto el certificado de retenciones.
    
     Los interesados deben comunicarlo cuanto antes, bien por e-mail o poniendose en contacto con cualquiera de la junta directiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Publicación de las Actas de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria

El pasado 28 de marzo se celebraron, en nuestro nuevo centro de Aguadulce, la Asamblea Ordinaria anual y la Asamblea Extraordinaria bianual, a las que fuisteis debidamente convocados. Durante la Asamblea Ordinaria se hizo balance del ejercicio anterior, se expusieron los proyectos de futuro, se presentó el nuevo local social de Aguadulce y, con la intervención de nuestro letrado, se informó sobre el estado de las reclamaciones dirigidas a Endesa en relación con la Tarifa de Empleado. En la Asamblea Extraordinaria, como corresponde cada dos años, se procedió a la elección de una nueva Junta Directiva para el próximo período bianual. Como es habitual, las actas de ambas asambleas serán sometidas a aprobación en la siguiente convocatoria: el acta de la Asamblea Ordinaria se aprobará en la asamblea del próximo año, y el acta de la Asamblea Extraordinaria, en la correspondiente dentro de dos años. No obstante, y aunque las actas aún no han sido formalmente aprobadas, las ponemos a vuestra d...

CONVOCATORIAS ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA 2025

  A través de WhatsApp y correo electrónico os hemos enviado las convocatorias de la Asamblea Ordinaria y de la Asamblea General Extraordinaria de 2025. Como sabéis, en cumplimiento de nuestros estatutos, la Asamblea General Ordinaria se celebra con periodicidad anual y la Extraordinaria con periodicidad bianual.  Como ya es habitual, en la Asamblea Extraordinaria se eligirá la nueva Junta Directiva  para los próximos dos años. Si alguien quiere presentarse como candidato o bien presentar una candidatura completa a la Junta Directiva deberá comunicárselo a nuestro secretario Carlos Vázquez al menos 24 horas antes de la celebración de la Asamblea. Para ello, debéis poneros en contacto con cualquiera de los miembros de la Junta Directiva por los medios habituales. Ambas Asambleas se celebrarán el próximo 28 de Marzo, viernes . En el orden del día de la Asamblea Ordinaria hemos incluído un punto para la intervención del letrado D. José Verdugo , que nos informará del curso q...

Comida de Fin de Año 2024

  Comida de Fin de Año 2024 FECHA:  Sábado 28 de Diciembre LUGAR:  Restaurante Catamarán HORA:  14:30 h . ¡Ya se nos va el año 2024 y qué mejor plan que despedirlo como se merece y darle la bienvenida al 2025 con un ambiente lleno de positividad y alegría! La cita es el 28 de diciembre en el Restaurante Catamarán, y no queremos que faltes. Aunque para esa fecha ya hayamos celebrado la Navidad con nuestros allegados, todavía nos quedará energía para felicitarnos las fiestas y desearnos un año nuevo lleno de cosas buenas. ¡Vamos, anímate y únete a la fiesta! ¡Te esperamos con los brazos abiertos! MENU ENTRANTES (al centro) Tomate Raf con Anchoas del Cantábrico. Chupa Chups de Queso de Cabra y Pistachos. Croquetas de Jamón Ibérico. Revuelto de Gulas y Patatas Paja con Miel de Caña. Corazón de Alcachofa Relleno de Foie, Jamón y Queso. SEGUNDO PLATO (a elegir) Bacalao Gratinado con Muselina de Naranja ó Solomillo Ibérico al Pedro Ximénez. POSTRE Tar...