Es de todos conocido que el rescate del plan de pensiones tiene importantes ‘secuelas’ fiscales a la hora de realizar la declaración del IRPF, por lo que resulta de gran importancia disponer del asesoramiento adecuado, de forma que podamos minimizar el impacto sobre nuestra declaración de la renta.
Desde la directiva de la asociación nos hemos puesto en contacto con Ibercaja, que es la depositaria del plan de pensiones de Endesa, con el objetivo de que se dé a los asociados un asesoramiento adecuado y lo más personalizado posible, de forma que, llegado el momento de rescatar su plan de pensiones, lo haga con el mínimo coste fiscal posible.
Con este fin se va a celebrar una reunión el próximo día 8 de mayo, martes, por la tarde, en las instalaciones de Ibercaja, en Rambla Obispo Orberá nº 55, a las 17:30.
Es necesario que los que estéis interesados en este asunto, que seréis, como mínimo, todos los que aún no hayáis rescatado vuestro plan de pensiones y estéis próximos a hacerlo, nos comuniquéis vuestra intención de asistir, con el fin de preparar la reunión de una forma adecuada.
El plan de la reunión será aproximadamente el siguiente:
- Recepción y bienvenida por parte de la directora de la oficina María Valenzuela García
- Videoconferencia con el responsable del plan de pensiones de Endesa, para explicar los aspectos generales más característicos de nuestro plan de pensiones.
- Pequeño descanso para tomar café
- Inicio del asesoramiento personalizado a aquellos que tengan ya la necesidad, es decir, a los que tengan intención de rescatar este año su plan de pensiones, y que por lo tanto afectará a su declaración de IRPF del próximo año.
Es muy importante que sepamos cuanto antes quienes están interesados en asistir a esta reunión, ya que tenemos que facilitarles con suficiente antelación a los organizadores, los DNI de cada uno de los asistentes de forma que puedan disponer de los datos del plan de pensiones de cada uno de ellos.
También es importante que aquellos que consideren que necesitan ya un asesoramiento personalizado, se lleven consigo la declaración de renta 2011, o bien el borrador, o en su defecto el certificado de retenciones.Los interesados deben comunicarlo cuanto antes, bien por e-mail o poniendose en contacto con cualquiera de la junta directiva.
Comentarios
Publicar un comentario