Ir al contenido principal

EXCURSION A LA CUEVA DE LAS VENTANAS EN PIÑAR - GRANADA

Para el próximo día 17 de Marzo, tal y como se informó en la última asamblea celebrada el pasado día 21 de Febrero, hemos programado una excursión al pueblo de Piñar, localidad granadina muy próxima a Moreda e Iznalloz, para visitar la cueva de las Ventanas.

La cueva de las ventanas es una Impresionante gruta subterránea situada en la localidad de Píñar (Granada). Declarada “Bien de Interés Cultural y Monumento Natural de Andalucía”. En este enlace podéis ver un adelanto de lo que vamos a visitar  http://www.cuevasdepinar.com/cuevadelasventanas.php

El plan de viaje previsto es el siguiente:
·         El lugar de partida será, como otras veces, el Auditorio Maestro Padilla, donde nos estará esperando el autobús que nos llevará a Piñar en la provincia de Granada, estando prevista la salida a las 9:15 h.
·         Tras dos horas de viaje aproximadamente, llegada a la localidad de Piñar.
·         Paseo en tren turístico que nos llevará hasta la entrada de la espectacular cueva de las Ventanas.
·         A las 12:00 h. comienzo de la visita a cueva de las ventanas, en compañía de un experto guía que nos ilustrará sobre todas las peculiaridades de esta gruta.
·         A las 14:00 h. una vez regresemos de la visita a la gruta, comida en el restaurante “El Castillo de Piñar” cuyo menú será el siguiente:
- Sopa de picadillo
- Entremeses para cada 4 comensales, compuestos por morcilla y chorizo de la zona a la brasa.
- Ensalada para cada cuatro comensales.
- Plato individual de carne de cerdo a la brasa con patatas a lo pobre.
- Postre casero
- Una botella de vino y otra de casera por cada cuatro comensales.
·         A las 17:00 tomaremos de nuevo el autocar para regresar a Almería.

En esta ocasión, tal y como se adelantó en la asamblea, la asociación correrá con los gastos del transporte en autobús por lo que los precios serán los siguientes:

Asociados: 20 € por persona.
No asociados: 30 € por persona.


Las inscripciones y la forma de pago serán de la siguiente manera:
-          La inscripción o reserva se hará mediante el ingreso del precio indicado, en la cuenta de la asociación en Cajamar: 3058-0116-29-2720015146 indicando excursión a Piñar.
-          El número de participantes en principio está limitado a 55 personas.
-          La prioridad absoluta será para los asociados y su pareja.
-          La ocupación de los asientos en el autobús será por absoluto orden de inscripción, para lo cual se tomará como única referencia el día y hora en que se haya hecho el ingreso en la cuenta de la asociación.
-          La salida del autobús será a las 9:15 h. sin posibilidad de ningún retraso o espera, por lo que se ruega a los participantes que estén en el lugar con la suficiente antelación.



Cualquier duda sobre la organización, inscripción o cualquier otro detalle podéis resolverla poniéndoos en contacto telefónico con cualquiera de los miembros de la junta directiva, o bien mediante un e-mail a  nuestra dirección de correo electrónico: jubilados.soldeportocarrero@gmail.com

Desde la Junta Directiva os animamos a la participación en esta excursión, ya que se trata de una visita que merece la pena por su espectacularidad y que lamentablemente, a pesar de su gran importancia tanto geológica como arqueológica, su existencia y conocimiento no ha sido suficientemente divulgado.

¡¡Aprovechemos que tenemos tan cerca este tesoro de Andalucía!!

Además de conocer algo que merece la pena, pasaremos un magnífico día de convivencia todos juntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONVOCATORIAS ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA 2025

  A través de WhatsApp y correo electrónico os hemos enviado las convocatorias de la Asamblea Ordinaria y de la Asamblea General Extraordinaria de 2025. Como sabéis, en cumplimiento de nuestros estatutos, la Asamblea General Ordinaria se celebra con periodicidad anual y la Extraordinaria con periodicidad bianual.  Como ya es habitual, en la Asamblea Extraordinaria se eligirá la nueva Junta Directiva  para los próximos dos años. Si alguien quiere presentarse como candidato o bien presentar una candidatura completa a la Junta Directiva deberá comunicárselo a nuestro secretario Carlos Vázquez al menos 24 horas antes de la celebración de la Asamblea. Para ello, debéis poneros en contacto con cualquiera de los miembros de la Junta Directiva por los medios habituales. Ambas Asambleas se celebrarán el próximo 28 de Marzo, viernes . En el orden del día de la Asamblea Ordinaria hemos incluído un punto para la intervención del letrado D. José Verdugo , que nos informará del curso q...

Publicación de las Actas de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria

El pasado 28 de marzo se celebraron, en nuestro nuevo centro de Aguadulce, la Asamblea Ordinaria anual y la Asamblea Extraordinaria bianual, a las que fuisteis debidamente convocados. Durante la Asamblea Ordinaria se hizo balance del ejercicio anterior, se expusieron los proyectos de futuro, se presentó el nuevo local social de Aguadulce y, con la intervención de nuestro letrado, se informó sobre el estado de las reclamaciones dirigidas a Endesa en relación con la Tarifa de Empleado. En la Asamblea Extraordinaria, como corresponde cada dos años, se procedió a la elección de una nueva Junta Directiva para el próximo período bianual. Como es habitual, las actas de ambas asambleas serán sometidas a aprobación en la siguiente convocatoria: el acta de la Asamblea Ordinaria se aprobará en la asamblea del próximo año, y el acta de la Asamblea Extraordinaria, en la correspondiente dentro de dos años. No obstante, y aunque las actas aún no han sido formalmente aprobadas, las ponemos a vuestra d...

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2024

A continuación os adjuntamos la convocatoria de la Asamblea Ordinaria correspondiente al ejercicio 2024. Como ya sabéis, en cumplimiento de nuestros estatutos, la Asamblea General Ordinaria se celebra con periodicidad anual. La Asamblea se celebrará el próximo 8 de Marzo, viernes en nuestro local de La Cepa. En el orden del día hemos incluído un punto para la intervención del letrado D. José Verdugo , que nos informará del curso que siguen nuestras reclamaciones sobre la Tarifa de empleado. Tras las Asambleas serviremos un aperitivo para los asistentes . Os esperamos!!